Razones para visitar Tuxtla Gutiérrez

Publicado Por

Tuxtla GutiérrezTuxtla Gutiérrez es la capital de Chiapas. Es la ciudad más extensa, poblada y urbanizada del estado, además de ser la tercera ciudad más poblada del sureste de México después de Mérida y Cancún.

Jaime Valls Esponda, presidente del municipio, ha trabajado con el apoyo de Juan Sabines Gutiérrez, gobernador del estado, para hacer de Tuxtla una ciudad turística, por lo cual en los últimos años se han instalado en la capital diferentes franquicias hoteleras y restauranteras, además de ser sede de grandes empresas y organizaciones gubernamentales para organizar conferencias y reuniones nacionales.

Entre los lugares que el turista podrá visitar está el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” —también llamado ZOOMAT—, reconocido como el mejor de Latinoamérica por criar y conservar animales propios de la zona. Otro de los lugares para visitar es el Parque Jardín de la Marimba, donde cada noche los asistentes pueden deleitar sus oídos y bailar al son de las maderas de la región.

El monumental Cañón del Sumidero, el único lugar postulado por México como Maravilla Natural Mundial, también es otro paradero que un turista no debe perderse. Como gran atractivo cultural, el gobierno del estado ha declarado 2009 Año del poeta Jaime Sabines, para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del gran vate tuxtleco. De esa forma, durante todo el año habrá diferentes actos en su honor, con escritores nacionales e interna cionales, además de los diferentes festivales celebrados en las principales ciudades del estado.

Chiapas cuenta con el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, que se ubica a 40 minutos del centro de la capital chiapaneca, por lo que no tendrá ningún problema para visitar Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: