Vicios Beneficios

Publicado Por

En Chihuahua, debido a la inseguridad y violencia propiciadas por el crimen organizado, el Partido de la Revolución Democrática decidió no postular candidatos a alcaldes en 18 municipios para las elecciones del 4 de julio.

En Hidalgo, sólo 30 de los 84 municipios cumplen con la rendición de cuentas.

En el Estado de México, de sus 125 municipios sólo 35 hacen la separación de residuos sólidos como lo establece la ley respectiva.

En Cancún, Quintana Roo, fue detenido Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal con licencia de Benito Juárez y candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado, por ilícitos como delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

En Tamaulipas, el Partido Acción Nacional, aunque registró candidatos en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Mier, decidió que éstos no hicieran campaña, para proteger su integridad por la situación de violencia..

Según información proporcionada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, de todos los policías municipales del país 1.9 por ciento es analfabeta, 68.3 sólo tiene educación básica, 25.2 por ciento educación media superior y sólo 4.5 por ciento tiene educación superior.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó que 61 por ciento de los 371 mil policías municipales del país ganan menos de 4 mil pesos al mes, 20 por ciento de ellos menos de mil y que 400 municipios carecen de un cuerpo de seguridad propio.

Lo positivo en el ámbito local

En Guanajuato, en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la Secretaría de Turismo otorgó 105 millones de pesos para el desarrollo de obras turísticas en municipios como Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

En Morelos, los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Ocuituco se unieron para formar la Agencia de Innovación y Desarrollo Regional Pro-Morelos, con el fin de unir esfuerzos para el desarrollo común.

En Puebla, el municipio está sustituyendo luminarias altamente contaminantes por otras con tecnología de inducción magnética que ahorran hasta 40 por ciento de energía.

En Sonora, 16 municipios lograron obtener recursos de la Federación por 42 millones de pesos para la construcción y remodelación de la infraestructura deportiva.

El Presidente de la República, Felipe Calderón, y los gobernadores acordaron la creación de sólo 32 policías estatales con mando único. Antes se realizarán consultas con alcaldes de todo el país.

La Secretaría de Seguridad Pública conectó con el sistema Plataforma México a 566 instituciones estatales y municipales. Ese sistema contiene la información de fichas criminales y vehículos robados, entre otros datos.

Como resultado de las gestiones de la Asociación de Municipios de México A. C. con Eduardo Sojo, titular del INEGI, los alcaldes tienen un lugar en el Consejo Consultivo del Censo de población y vivienda 2010.

El gobierno Federal anunció una inversión por 7 mil millones de pesos en mejoramiento de puertos como Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Progreso, Mazatlán y Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: