Vicios Beneficios Diciembre 2014

Publicado Por

Vicios

Lo negativo

El municipio de Guanajuato, Guanajuato, enfrenta un adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 1 millón de pesos, correspondiente a septiembre de 2013.

Por falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones públicas, el ayuntamiento de Puebla, Puebla, procedió legalmente en contra del edil de La Resurrección, Sabino Báez Serrano.

La empresa Ecoagua, concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales del Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón, Coahuila, embargó 2.5 mdp de participaciones al municipio, a causa de un adeudo por más de 130 mdp.

Al menos 54 gobiernos municipales del país destinan la totalidad de las participaciones federales (Ramo 28) para pagar su deuda, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En 14 años, en el Estado de México han desaparecido 1,090 mujeres y al menos 60 casos se presentaron en Ecatepec en los últimos dos años, según datos de la ONG Solidaridad con las Familias. Derivado de la disminución de las participaciones federales por la caída del precio del petróleo, el gobierno de Campeche dejará de percibir alrededor de 65 mdp, aseguró la Secretaría de Finanzas estatal.

El alcalde perredista de Acultzingo, Veracruz, Salomón Cid Villa, solicitó una licencia de 59 días luego de que su antecesor, Cándido Morales, apareciera ejecutado y con huellas de tortura.

El ayuntamiento de Tepic, Nayarit, tendrá un déficit de mil mdp en el último trimestre del año, lo cual impedirá ofrecer servicios como recolección de basura, alumbrado público, agua potable, entre otros, informó la Tesorería municipal. Pese a la protección de un amparo, la Procuraduría General de Justicia de Puebla detuvo al edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, acusado de usurpación de funciones, robo agraviado y privación ilegal de la libertad.

Beneficios

Lo positivo

Banobras otorgó 180 millones de pesos (mdp) a Oaxaca para impulsar la ejecución de obras de infraestructura básica, social y productiva en las ocho regiones de la entidad.

En el estado de Colima la incidencia delictiva se redujo 69 por ciento en delitos de alto impacto y del orden común, aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla.

La Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Jalisco dio a conocer que con la aplicación móvil para monitorear indicadores de los 125 municipios del estado, se tendrán datos abiertos para los ciudadanos.

En el Estado de México, los municipios más beneficiados por el alza de participaciones federales registrado de enero a julio de 2014 fueron: Ecatepec, con más de 370 mdp; Naucalpan, con más de 294 mdp; y Tlalnepantla, con más de 286 mdp.

Un total de 40 policías municipales y 60 funcionarios de Tijuana, Baja California, acreditaron la capacitación de Policía de Proximidad o Unidad Especializada para Atender la Violencia Familiar y de Género.

Para garantizar la comercialización en el extranjero de productos florícolas, en beneficio de campesinos de cuatro municipios, el gobierno de Puebla patentó dos variedades de rosas, denominadas “Puebla” y “5 de Mayo”.

El gobierno de Oaxaca destinó al municipio de San Andrés Cabecera Nueva, 8 millones 900 mil pesos de los ramos 28 y 33 para obras, con el fin de ofrecer oportunidades de empleo y combatir la pobreza.

A través del programa Repatriados Trabajando se han atendido en Tamaulipas aproximadamente a 2,600 migrantes que fueron repatriados por autoridades estadounidenses en 2014.

La revista Information Week México distinguió al municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí, por el Sistema de Modernización de Catastro en plataforma tecnológica en la séptima edición de la convocatoria “Las más innovadoras del sector público 2014”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: