Vicios Beneficiosl

Publicado Por

Lo negativo

Estudiantes tomaron tres escuelas normales del estado de Michoacán durante dos semanas, para protestar contra los cambios que se pretende hacer a su plan de estudios como clases de inglés y exámenes de evaluación. En respuesta, el gobierno ordenó el desalojo de los planteles.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, entre otras organizaciones empresariales, reprobaron el desempeño del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a tres años de mandato.

El cuerpo de José Eduardo Moreira Rodríguez, funcionario del gobierno de Coahuila e hijo de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador del estado, apareció en el interior de una camioneta con dos balazos en la cabeza. Se sospecha de policías municipales y hasta ahora hay tres arraigados.

Fuertes críticas recibió el gobierno municipal de Huatabampo, Sonora, por elaborar un logotipo muy parecido al de los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, por lo que el diseño fue retirado del sitio web y de la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

Aún no hay rastro de Manuel Alberto Fernández Félix, suplente del fallecido Eduardo Castro Luque, quien fue ejecutado a balazos a unas horas de rendir protesta como diputado local de Sonora. La Procuraduría de Justicia del estado señala a Fernández Félix como autor intelectual.

Jaime Serrano Cedillo, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, murió asesinado a manos de su esposa, Patricia Grimaldo, luego de una riña en su domicilio particular.

El municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue castigado por Fitch Ratings, ya que al incumplir compromisos de pago con la banca comercial, su calificación crediticia se degradó de BBB a D.

La administración entrante de Guadalajara, Jalisco, enfrentará un pasivo contingente de 400 millones de pesos (mdp), por una serie de despidos de personal que emprendió el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, hoy gobernador electo.

Lo positivo

Fue inaugurado el Gran Museo del Mundo Maya en Yucatán, que costó 770 millones de pesos (mdp), y que cuenta con cuatro salas de exposiciones, escenarios y espectáculo de luz y sonido.

Hitachi Automotive Systems Americas anunció que instalará una planta en Querétaro, con inversión de 110 millones de dólares (mdd), que generará 500 empleos y que se edificará en el Parque Industrial Querétaro.

El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca General Mariano Matamoros reinauguró sus instalaciones tras un proceso de modernización, con lo que se convierte en una terminal alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se gastaron 550 mdp.

Elementos de La Marina detuvieron en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a Iván Velázquez Caballero El Talibán, presunto miembro del cártel de Los Zetas. También aprehendieron a sus supuestos cómplices Manuel Antonio Guerrero y Carlos Uriel de Santiago.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró área natural protegida a una extensión de 37 mil 892 hectáreas al norte de la isla de Cozumel, Quintana Roo, con lo que queda resguardado el Parque Marino Nacional Arrecifes de la localidad.

Al cierre del Foro Desde lo Local, organizaciones municipalistas del país llamaron al presidente electo Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, a los gobiernos estatales y a los congresos locales a incluir la opinión de los municipios en las políticas públicas.

El gobierno del Estado de México anunció la realización de dos proyectos de potabilización de agua, en el lago de Guadalupe y la presa Ignacio Ramírez, en los que participará la iniciativa privada. Se pretende vender el agua a los ayuntamientos de la entidad.

La recién creada empresa mexicana Cementos Fortaleza —integrada por Grupo Carso y Antonio del Valle— instalará su primera planta en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, con una inversión de 300 mdd.

*************************************************************************

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: