Vicios y Beneficios · Junio 2014

Publicado Por

Lo negativo.

En Cadereyta Jiménez, Nuevo León, fueron encontrados 49 cadáveres en estado de descomposición, a los cuales les cortaron la cabeza y las manos. También fue hallada una manta con la firma de Los Zetas.

En otros hechos, los cuerpos de cuatro niños aparecieron enterrados en un rancho de Tacotalpa, Tabasco. Se cree que los menores —que residían en el municipio vecino de Tapijulapa— fueron asesinados por una venganza.

Tras los festejos por el Día del Niño, 18 adultos y 317 estudiantes de la primaria Juan R. Escudero de Acapulco, Guerrero, resultaron intoxicados por haber ingerido alimentos en mal estado.

Casi una semana tardó en extinguirse el incendio que afectó 7 mil hectáreas del Bosque de la Primavera en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Preliminarmente los hechos fueron atribuidos a bandas criminales.

El Ejército Mexicano detuvo al presidente municipal de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga, y a un grupo de presuntos miembros de Los Zetas, tras un enfrentamiento y una persecución.

Un trágico accidente carretero en Veracruz dejó como saldo 44 muertos y 27 heridos. Los hechos ocurrieron cuando una caja de tráiler se impactó en un autobús de pasajeros, en su mayoría jornaleros agrícolas que viajaban a Coahuila.

En los últimos dos meses han sido asesinados cuatro periodistas en Veracruz, tres fotógrafos y una reportera, con lo que suman siete comunicadores fallecidos en lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La reciente actividad del volcán Popocatépetl generó un cambio en el semáforo de vigilancia a amarillo fase tres, con lo que los estados de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala se declararon en alerta y se habilitó la fase preventiva del plan DNIII.

El bar El Colorado, de Chihuahua, Chihuahua, fue escenario de una balacera en la que murieron 15 personas, dos de ellas periodistas de la radio local.

Lo positivo.

Como anticipábamos en la edición anterior, el Senado de la República modificó las leyes Federal de Sanidad Animal y General de Salud para facultar a las secretarías de Agricultura y Salud a verificar los rastros de todo el país y los que tienen certificado TIF.

En plena temporada de la Feria Internacional de San Marcos, la ciudad de Aguascalientes estrenó una flota de 50 taxis ecológicos, producidos por Nissan, y que tienen un costo aproximado de 31 mil dólares.

Con una inversión de 67 millones de dólares(mdd), la japonesa THK, fabricante de autopartes, inauguró su primera planta en México, en el municipio de Silao, Guanajuato.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la apertura de una Escuela Nacional de Estudios Superiores en Morelia, Michoacán, que impartirá las carreras de Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria y Literatura Intercultural.

Para enfrentar la ola delictiva en Morelos, el Gobierno Central y el estatal dieron a conocer un plan de 10 acciones que incluyen más elementos federales y la instalación de una base de operaciones mixtas del Ejército Mexicano.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció la próxima construcción de un tren rápido que unirá a la capital del estado con el Distrito Federal, a través de un corredor de 200 kilómetros.

Se crea en Nuevo León un nuevo organismo empresarial, denominado Consejo Prospectivo Empresarial (Coprem), creado por empresarios y ejecutivos menores de 30 años, y que tendrá como cabeza a Marcela Villarreal Quintanilla.

Puebla y Querétaro figuran en la terna de opciones para la primera planta que abrirá Audi en México. La nueva fábrica costará 2 mil mdd.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal analiza la posibilidad de construir un monorriel en la Ciudad de México, que correría de Polanco a San Jerónimo. Se prevé que los estudios de factibilidad comenzarán en julio.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: