Vicios y Beneficios. Septiembre 2013.

Publicado Por

Lo negativo

Jesús María Rangel Maldonado, alcalde electo del municipio de Escobedo, Coahuila, murió luego de que el vehículo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Monclova-Sabinas.

La Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl, Estado de México, aseguró que de las 70 empresas que había en el parque industrial de ese municipio, más de 30 se fueron por la inseguridad.

Al menos 30 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, Hidalgo, serán dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Oaxaca, Faustino Gómez Hernández, fue detenido por el delito de violación agravada en contra de una empleada del ayuntamiento.

Colonos de la Unidad Habitacional Xicoténcatl denunciaron los abusos de la cuarta regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Rosa Luqueño Jerónimo, quien sin ningún tipo de permiso amplió su vivienda sobre la propiedad de un vecino.

De todos los municipios de Tamaulipas, Victoria es el que recibe menos presupuesto per cápita. El tesorero municipal, José Florencio Bringas Martínez, dijo que incluso alcaldías pequeñas como Palmillas y Jiménez reciben más recursos por habitante que la capital del estado.

El gobierno de Jalisco no ejerció recursos federales que ascienden a 191 millones 804 mil 875 pesos destinados a hacer mejoras en la policía local, debido a que no cumplió con los lineamientos establecidos para su aprovechamiento.

A unos meses de concluir la actual administración, 200 empleados de confianza del municipio de Torreón, Coahuila, serán dados de baja para estabilizar la nómina. Sin embargo, recortes anteriores no han logrado contener el gasto de la alcaldía.

Al menos seis alcaldes de la región de Tierra Caliente, Michoacán, gobiernan a distancia. Unos porque fueron amenazados de muerte y otros porque los expulsaron los grupos de autodefensa, que los acusan de pertenecer a Los Caballeros Templarios.

Lo positivo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja con los gobiernos de 90 municipios de más de 15 mil habitantes para homologar criterios de desarrollo urbano.

La Comisión de Acceso a la Información Pública de Puebla (CAIP) elevó la calificación del municipio de Atlixco, de 48.69 puntos a 93.2 puntos, con lo cual se convierte en una de las alcaldías más transparentes del estado.

Alrededor de 200 cenotes de Yucatán contarán con sistemas electrónicos para registrar alteraciones en su estructura, lo que permitirá detectar a personas que los dañen, así como a saqueadores de vestigios arqueológicos.

Más de 30 policías del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, serán capacitados en materia de derechos humanos, como parte de un acuerdo entre el ayuntamiento y la Procuraduría de los Derechos Humanos estatal (PDH).

El Gobierno Federal instalará consultorios armables con tecnología de vanguardia para efectuar ultrasonidos y estudios de laboratorio a mujeres embarazadas en zonas indígenas y rurales de El Nayar, Nayarit.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las autoridades ambientales del país deben realizar una consulta en ocho pueblos yaquis de Sonora, para medir las afectaciones que tendrá la operación del Acueducto Independencia.

El ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, instalará ocho estaciones meteorológicas automáticas en varios puntos del municipio con el objetivo de generar información en tiempo real sobre el estado del tiempo en la entidad.

Mujeres mayores de 15 años de los 84 municipios del estado de Hidalgo recibirán clases de defensa personal para responder ante actitudes violentas.

El cabildo de Aguascalientes, Aguascalientes, aprobó por unanimidad la creación de su primer plan de acción climática, que prevé más de 800 acciones obligatorias para preservar el ambiente y mitigar el cambio climático.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: