7 años de Alcaldes de México

Publicado Por

Una de mis principales preocupaciones es el desarrollo de gobiernos locales, por lo que a través de productos editoriales, he fomentado las buenas prácticas municipales, donde la administración y el servicio a los ciudadanos debe mejorar.

Hace siete años emprendimos una aventura sin dimensionar lo grande que podría llegar a ser; iniciamos un proyecto editorial cuyo único propósito ha sido difundir el acontecer municipal desde una perspectiva independiente y propositiva.

pantalla_digital_7añosAlcaldes_septiembre16

Este mes, la revista Alcaldes de México cumple siete años de explorar el acontecer municipal y desde el inicio tuvimos la firme convicción de reconocer anualmente a los gobiernos empeñados en mejorar su gestión a través de programas y acciones que beneficien a sus comunidades.

Muchos de ustedes pensarán que reconocer las buenas acciones parece una tarea sencilla porque ¿quién se resiste a dar a conocer lo que se está haciendo bien? Lo cierto es que hemos emprendido un camino cuesta arriba, ya que muchas veces enfrentamos el rechazo de algunas administraciones locales e instituciones estatales para colaborar con este esfuerzo.

Además, los sentimientos de la nación nos redimen a que todo el mundo reacciona con inmediatez cuando se señalan los errores que cuando se reconocen los aciertos; pero no por ello se debe dar mayor peso a las notas malas solamente, así como tampoco es bueno replicar la realidad maquillada impuesta por otros, cuando la misma realidad nos dice que hay gobiernos, equipos de trabajo con claros objetivos de eficiencia y calidad en los servicios que ofrecen a la población y los municipios interesados en difundir sus buenas prácticas esperando que éstas se repliquen en más gestiones. Este es el enfoque que compartimos y en el cual hemos decidido concentrarnos.

Y es que a través de cada edición mensual, nuestro interés se ha concentrado en ofrecer una ventana plural, a través de la cual puede observarse el surgimiento y desempeño de liderazgos regionales de todas las corrientes políticas y por medio de la cual, la población puede reconocer y apoyar las acciones de sus gobernantes.

Continuaremos con este esfuerzo en espera de que en algún momento, las instituciones de los tres órdenes de gobierno se asumen de manera decidida a la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad. Es mi opinión…

Deja un comentario

No Announcement posts