Aprovechar la nueva ola digital

Publicado Por

La autora es gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de LID Editorial Mexicana.

Estamos viviendo una nueva ola de transformación tecnológica mucho más grande e impactante de lo que fue Internet en su momento. No es exageración. Visualicemos lo que se está haciendo con los drones utilizados ya en operaciones de rescate y salvamento o las impresiones en 3D, que son una tecnología de fabricación que crean productos tridimensionales y que ofrecen una oportunidades emprendedoras que hasta hace poco hubieran sido impensables. Renovarse o morir, el conocido adagio atribuido a Don Miguel de Unamuno está hoy más vivo que nunca. La vida contemporánea no ofrece alternativas: o integramos el cambio en nuestra manera de ser, de trabajar, de relacionarnos, de ver el mundo, en general, de vivir, o nos quedamos a la zaga.

Es una perspectiva desafiante que puede intimidarnos ante la incertidumbre de lo desconocido, o bien, impulsarnos al aprovechamiento de las nuevas oportunidades que se nos presentan y que debemos conocer si pretendemos conducir a la sociedad a través del cambio histórico, que estamos viviendo de la mejor manera posible.

En este sentido, e-Renovarse o morir, de Silvia Leal, publicado por LID Editorial, es una amplia plataforma para conocer el inmenso panorama que se abre, en lo personal y lo profesional, para todos aquellos que busquen la innovación, la mejora, la evolución en su desempeño y en el de sus empresas.

Realidad aumentada, Big-Data, drones, impresión 3D, gamificación, bioimpresión y el internet de las cosas son las siete grandes tendencias tecnológicas que están cambiando nuestra realidad, principalmente en los campos de la comunicación, la educación, la medicina, el comercio, el deporte, el turismo, la industria, en fin, todos los aspectos de la vida cotidiana. En este título son presentados, analizados, explicados y puestos al alcance de todos los lectores, sea cual sea su preparación, oficio e, incluso, su grado de interacción con las nuevas tecnologías.

La autora es una de las principales expertas europeas en el tema y utiliza ejemplos de casos de combinaciones tecnológicas que ya están aplicando en diferentes lugares del mundo y en paralelo reflexiona sobre la responsabilidad como ciudadanos que tenemos antes estos vertiginosos cambios.

Estamos, todos, ante una inusitada oportunidad para unir el talento, el trabajo, la creatividad, las ideas, con la tecnología. La clave es e-renovarnos. Este libro nos dice cómo subirnos a la cresta de la ola digital, cualquiera que sea nuestra actividad,y no morir en el intento.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Se e-renuevan los Alcaldes de México? | Silvia Leal

  2. Angeles Filgueira says:

    Muy interesante.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: