Meade y la “bendición de Estado”

Publicado Por

Es periodista en Michoacán, catedrático de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Contemporánea de las Américas en Uruapan, especialista en periodismo político, miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Como ciudadanos, encima de pagar con nuestros impuestos la difusión de la imagen de Peña Nieto, ahora, además, pagamos la aparición como aspirante de José Antonio Meade

Me provoca cierta reflexión que para destapar a José Antonio Meade se haya hecho uso de recursos federales. Bastaba aceptar su renuncia y decirle ¡Adiós!, y que él por su cuenta o que su partido lo destapara, pero hizo uso de los canales de comunicación de la Presidencia de la República para destaparse, y eso es violar el principio de imparcialidad y legalidad, que debe prevalecer en las elecciones.

Como ciudadanos, encima de pagar con nuestros impuestos la difusión de la imagen de Peña Nieto, ahora, además, pagamos la aparición como aspirante de José Antonio Meade, que por cierto a una semana de su salida no ha dejado de aparecer en los medios, como si de un milagro se tratara.

Ahora a esta lista se suma Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de educación pública, y quien también experimenta lo que es dejar un cargo con toda la “bendición de Estado”, que les provee de una alfombra roja a su salida, y un futuro promisorio, que tendrán que construir desde ya para buscar la Presidencia de la República desde el PRI.

La salida de Meade huele más a entrada, pues tal cual madre persigna a su hijo(a) cuando deja el hogar, así el Presidente de la República le otorgó la “bendición de Estado” al ahora ex secretario de hacienda.

Insisto en la indignación que representa que los políticos sigan usando las mismas estrategias de marketing político que han provocado que la ciudadanía pierda cualquier interés por participar en la toma de decisiones de nuestro país, pues son métodos obsoletos que por su antigüedad, son más ligados a la corrupción que a un “gobierno prometedor”.

Ya sabemos cómo va a jugar el PRI, como también lo sabemos de MORENA, que al fin esto es un juego, donde los partidos no pierden, sólo los ciudadanos.

* Las opiniones aquí expuestas son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la postura de Alcaldes de México

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: