Qué esperar de la visita del Papa

Publicado Por

Una de mis principales preocupaciones es el desarrollo de gobiernos locales, por lo que a través de productos editoriales, he fomentado las buenas prácticas municipales, donde la administración y el servicio a los ciudadanos debe mejorar.

Francisco I saluda desde el papamóvil a los presentes en la plaza de San Pedroefe

Francisco I saluda desde el papamóvil a los presentes en la plaza de San Pedro efe

La visita del Papa Francisco a México es sin duda un tema de muchas aristas y por supuesto de coyuntura nacional. Sin duda la llegada del pontífice a un país que en su mayoría profesa la religión católica, representa grandes retos de seguridad y organización, que pondrán bajo observación la capacidad de las autoridades para garantizar que se lleve a buen término el recorrido del jerarca católico.

Y es que la llegada del Papa Francisco generará el despliegue de grandes operativos, pero también de información y discursos que agradecerán su presencia y cautivarán a la audiencia, por lo que desde hace meses, tanto gobiernos estatales como gobiernos municipales se alistan para recibirlo y ser parte de la historia de este recorrido.

Si bien la Iglesia Católica ha señalado que la visita del Papa Francisco será únicamente de carácter pastoral y no para resolver conflictos políticos y sociales, lo cierto es que los preparativos ante su llegada son ya de este carácter, pues desde ahora se contabilizan el número de elementos de seguridad que custodiarán los recorridos y cuidarán a los fieles, se preparan además encuentros entre autoridades, sociedad civil, diplomáticos y eclesiásticos; así como la entrega de condecoraciones y la organización de grandes eventos para darle la bienvenida al argentino.

Aunado a esto, no debemos dejar de esperar que Jorge Mario Bergoglio opine acerca de la situación que atraviesa el país en temas como economía, derechos humanos, inseguridad, corrupción, narcotráfico o migración, sin olvidar otros que están sobre la mesa del Congreso de la Unión como la legalización de la marihuana, el aborto o la adopción homoparental.

Se estima que la gira que comenzará en la Ciudad de México, continuará por el Estado de México, Chiapas, Michoacán y finalizará en Chihuahua, genere una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos para hoteles, restaurantes y comercios, cifra comparable a la generada en temporada decembrina o en cuatro fines de semana largos.

Del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco tendrá una gran recepción por parte de la población mexicana que se prepara para demostrar su fe al primer pontífice latinoamericano, una visita que sin duda será satisfactoria para organizadores y anfitriones que esperan obtener lo mejor de esta visita. Es mi opinión…

Deja un comentario

No Announcement posts