Descarta IFT ‘apagón analógico’ durante proceso electoral

Publicado Por

Alcaldes de México

IFT_descarta_apagon_analogico_Alcaldes_de_Mexico

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que el organismo regulador no ordenará la realización de ningún “apagón” de señales analógicas de televisión abierta, con el fin de que la ciudadanía siga la propaganda política y ejerza su voto.

El IFT tiene entre sus facultades y obligaciones ordenar el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta, una vez que se alcance un nivel de penetración digital de al menos 90 por ciento de hogares de escasos recursos.

Según un reporte que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó al IFT, en Tecate, Ensenada y Mexicali, esos niveles de penetración ya han sido alcanzados.

“Los trabajos han continuado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ha dado seguimiento a estos niveles de penetración y probablemente incluso se ordene en breve el apagón de otras localidades”, precisó Gabriel Contreras.

Sin embargo, subrayó el funcionario, el apagón analógico ocurrirá una vez que concluyan los procesos electorales y a pesar de ello, la labor técnica y autónoma que realiza el IFT se continuará ejecutando de manera normal.

El IFT planea cesar las transmisiones analógicas a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: