Crece confianza en jóvenes políticos

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

En México, 5 de cada 10 personas confía mucho en los jóvenes para encabezar una alcaldía o un gobierno estatal, 24% más que el año anterior; asimismo, 57.88% piensa que el principal problema de la juventud mexicana son las pocas oportunidades laborales

joven-candidato

FOTO: DREAMSTIME

Cada vez es más común ver a jóvenes ejerciendo cargos en la administración pública. En Cerralvo, Nuevo León, por ejemplo, la administración está encabezada por Baltazar Martínez Ríos, quien con 25 años de edad es uno de los ediles más jóvenes del país. Otro ejemplo es Beatriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo, Querétaro, quien llegó a gobernar el municipio con sólo 26 años de edad.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, 54.25 por ciento de los mexicanos considera que los jóvenes están lo suficientemente preparados para ejercer cargos públicos, un porcentaje similar al que se obtuvo hace un año cuando se realizó la misma pregunta.

Una de cada dos personas (53.1 por ciento) dijo tener mucha confianza en los jóvenes para encabezar una alcaldía o un gobierno estatal, lo que presenta un incremento de confianza en comparación con el año pasado, cuando sólo 29.25 por ciento de los consultados manifestó tener mucha confianza.

La mitad de las personas encuestadas (51.63 por ciento) considera necesario que las administraciones estatales y municipales incluyan a más personas jóvenes en su plantilla laboral. Este porcentaje es muy similar al de hace un año, cuando 49 por ciento de las personas pensaba de la misma manera.

consideracion-jovenes.fwconsideracion-jovenes-2

POCOS EMPLEOS

La mayoría de los mexicanos (57.88 por ciento) piensa que el principal problema que la juventud mexicana enfrenta actualmente son las pocas oportunidades laborales, cifra que aumentó 34.13 por ciento, en comparación con el año pasado. En segundo lugar, pocos espacios para educación, con 39.63 por ciento de las menciones.

En 2015 los mexicanos consideraban que el principal problema que enfrentaba la juventud mexicana era los pocos espacios disponibles para la educación, con 32 por ciento de los encuestados que pensaba de esta manera. Este año, la escasez de oportunidades es el rubro con mayor porcentaje. Asimismo, en comparación con los resultados de 2015, las menciones de los problemas de tipo de sexual se redujeron considerablemente, al pasar de 30.50 por ciento a 0.63 por ciento.

Asimismo, 29.63 por ciento de las personas piensan que el principal responsable para resolver los problemas de los jóvenes es la familia, mientras que 27.88 por ciento piensa que los principales responsables son los mismos jóvenes y 12.63 por ciento asegura que es el gobierno. En 2015 la familia obtuvo 61.50 por ciento de las menciones.

consideracion-jovenes-3consideracion-jovenes-4

 

consideracion-jovenes-5METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y la Ciudad de México, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por género o edad), lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

 

Deja un comentario

No Announcement posts