Disminuye confianza en jóvenes gobernantes en jóvenes gobernantes

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

FOTO: DREAMSTIME

En México, 37.2% de las personas manifiestan mucha confianza en los jóvenes para encabezar una alcaldía o un gobierno estatal, lo que representa una disminución en comparación con 2016, cuando 5 de cada 10 contestaron de la misma forma

Los mexicanos consideran que los jóvenes cuentan con la preparación necesaria para ejercer cargos públicos, pero esta percepción contrasta con la confianza que tienen en ellos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, 52.8 por ciento de las personas consultadas piensa que los jóvenes están lo suficientemente preparados para ejercer cargos públicos, porcentaje ligeramente inferior al que se obtuvo en los dos años anteriores cuando se realizó la misma pregunta: 54.25 y 54.75 por ciento en 2016 y 2015 respectivamente.

Asimismo, 37.2 por ciento de las personas encuestadas dicen tener mucha confianza en los jóvenes para encabezar una alcaldía o un gobierno estatal, lo que presenta una importante disminución de confianza en comparación con el año pasado cuando 53.13 por ciento contestó de la misma forma.

Más de la mitad de las personas (59.3 por ciento) considera necesario que las administraciones estatales y municipales incluyan a más personas jóvenes en su plantilla laboral. Este porcentaje es ligeramente superior al de hace un año, cuando 51.63 por ciento de las personas pensaba de la misma manera.

El 37.1 por ciento piensa que el principal problema que la juventud mexicana enfrenta actualmente son las pocas oportunidades laborales, en segundo lugar, se encuentran los pocos espacios para la educación, con 31.8 por ciento de las menciones. Es importante apuntar que, en comparación con los resultados de 2016, las menciones de los problemas relacionados con las drogas se incrementaron considerablemente, al pasar de 1.25 por ciento a 13.5 por ciento.

Cuatro de cada diez personas consultadas (42.5 por ciento) piensan que el principal responsable para resolver los problemas de los jóvenes es el gobierno; 19.3 por ciento considera que la sociedad en general es la principal responsable. La familia obtuvo 12.5 por ciento de las menciones, lo que representa una considerable disminución con el año pasado, cuando obtuvo 29.63 por ciento.

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y la Ciudad de México, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento de nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por género o edad), lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: