Instituciones con notas bajas

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

En una escala del 1 al 10, los ciudadanos pusieron un número al desempeño de organismos públicos y privados. El promedio fue de 6.28, más bajo que hace un año

Notas.fw

Termina un año marcado por escándalos políticos, violencia e incertidumbre en la economía; un año en el que los mexicanos han confiado menos en las instituciones. Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por Testa Marketing en la segunda quincena de octubre de este año, en la que, en una escala del 1 al 10, donde 1 es la calificación más baja y 10 la más alta, los ciudadanos pusieron un número al desempeño de los gobernantes y de los cuerpos de seguridad locales y federales, los diputados y senadores, el Instituto Nacional Electoral (INE), los empresarios y organismos empresariales, los bancos, los medios de comunicación, los sindicatos de trabajadores, las universidades y los hospitales.

notas-malas-estadistica-1.fwLa calificación promedio general de todas las instituciones es de 6.28, la cual es más baja que la de hace un año, cuando fue de 6.66. La calificación desciende a 5.98 entre los hombres, éstos son más desconfiados en comparación con las mujeres, cuya calificación en promedio de 6.49.

notas-malas-estadistica-2Por grupos de edad, las personas entre 44 y 59 años son los que menos confianza en general expresaron en el desempeño de las instituciones, con un promedio de 5.72, seguidos por el grupo de entre 18 y 29 años (5.79), los de 60 o más (6.79) y los adultos de entre 30 y 44 años con un 7 de promedio.

Este año, al igual que en 2014, las universidades son las instituciones en las que mayor confianza tienen los mexicanos. Los centros de educación superior obtuvieron en promedio una calificación de 7.62. Sin embargo, hace 12 meses la calificación fue mayor (7.98), lo que representa un descenso de 0.36.

En segundo lugar se encuentra la Marina, con un promedio de 7.58. El año pasado ocupaba también el segundo lugar en el ranking, sin embargo hace 12 meses era ligeramente mayor (7.82).

Los diputados y senadores, al igual que el año pasado, obtuvieron la menor calificación: 3.78; en 2014 obtuvieron una calificación de 4.92.

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se logra un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

 

notas-malas-estadistica-3

Deja un comentario

No Announcement posts