Mexicanos no se sienten seguros en bici

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

9 de cada 10 encuestados consideran que el uso de la bicicleta como medio de transporte en sus ciudades es poco o nada seguro

bicicleta.fw

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

En los últimos años la bicicleta ha adquirido relevancia como medio de transporte. Tanto gobiernos como ciudadanos han emprendido esfuerzos por incorporar este tipo de vehículos en los modelos de movilidad sustentable de las ciudades y en urbes como el Distrito Federal destacan ejemplos como la instalación de estaciones de bicicletas públicas.

Pero los mexicanos todavía no creen que la bicicleta sea un medio de transporte seguro. Los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing revelan que más de la tercera parte de los consultados (36.5 por ciento) piensa que el uso de la bicicleta como medio de transporte en su ciudad no es seguro. Más de la mitad (56.38 por ciento) considera que es poco seguro, mientras que sólo 5.75 por ciento dice que es muy seguro.

Las mujeres son quienes menos se sienten seguras al usar la bicicleta como medio de transporte: 39.5 por ciento dice que no es para nada segura, mientras que entre los hombres, 31.8 por ciento contestó de la misma manera.

Cuatro de cada diez personas (40.38 por ciento) consideran que la bicicleta es un medio de transporte muy eficiente; 45.25 por ciento piensa que lo es poco, mientras que 13 por ciento considera que no es para nada eficiente.

 

estadistica-1-bicicletas.fw estadistica-2-bicicletas.fw

 

estadistica-3-bicicletas estadistica-4-bicicletas

estadistica-5-bicicletasAsimismo, más de mitad de las personas encuestadas (57.5 por ciento) dice que la infraestructura ciclista en su ciudad es insuficiente o nula; la tercera parte (32 por ciento) dice que las condiciones son regulares, mientras que sólo el 8.75 por ciento considera que es suficiente.

Tres de cada cuatro personas (73.6 por ciento) piensan que el mejoramiento de las condiciones para utilizar la bicicleta debería ser una prioridad de los gobiernos locales, en tanto que siete de cada diez personas consultadas (69 por ciento) expresaron que, de presentarse las condiciones adecuadas en sus ciudades, sí utilizaría una bicicleta como medio de transporte.

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por género o edad), lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

Deja un comentario

No Announcement posts