68% de mexicanos reprueba a EPN

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

Entre marzo y abril de este año, el número de personas que desaprobaba al mandatario creció 3.25%. En comparación con 2014, el rechazo creció 2.57%

EPN realesa

Luego de relevar a Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República (PGR), realizar una visita de estado a Londres con su familia y anunciar una reestructuración del presupuesto de egresos para 2016, en abril de este año, el porcentaje de personas que dice estar en desacuerdo con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ubicó en 68 por ciento, lo cual refleja un aumento de alrededor de 3.25 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior y una variación al alza de 2.57 puntos en comparación con abril de 2014.

Estadistica Epn 1

 

 

Estadistica Epn 2

 

Estadistica Epn 3

 

Estadistica Epn 5

En febrero este año, la desaprobación del mandatario alcanzó su máximo desde que se tiene registro (marzo 2014), mientras que octubre de 2014 fue el mes donde el porcentaje de personas que estaban en desacuerdo con el Presidente se ubicó en su punto mínimo (55.75 por ciento) de por lo menos los últimos 12 meses.

Estadistica Epn 4Con datos al mes de abril de 2015, 84.75 por ciento de las personas encuestadas piensan que el rumbo que lleva el país es el incorrecto, lo anterior refleja una variación al alza de alrededor de 10.75 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, y de 5.87 puntos, también al alza, en comparación con abril de 2014. Abril de este año es el mes en el que se registró el más alto porcentaje de personas que piensan que el rumbo que lleva México es el incorrecto, en comparación, el mes con el menor porcentaje fue septiembre de 2014, con 63.75 por ciento de las personas que piensan de esta manera.

EMPEORA LA ECONOMÍA

Durante los últimos seis meses los ciudadanos han expresado que el principal problema que debería ser solucionado por el Gobierno Federal es la inseguridad, con 36.75 por ciento de las personas que piensan de esta manera en abril de 2015. El respeto a la ley, la transparencia y la corrupción en conjunto representan el segundo principal problema con 26.75 por ciento de las menciones, seguido muy de cerca por el desempleo, la creación de empleo y la competitividad con 26 por ciento. La pobreza y el hambre, que en meses anteriores había estado dentro de los principales problemas sufrió bajas significativas en las menciones en los últimos dos meses.

Un poco más de la mitad de los encuestados (52.88 por ciento) piensa que la situación económica del país es peor ahora que hace un año, mientras que 38 por ciento cree que las condiciones económicas son las mismas; solamente 3.63 por ciento considera que la situación ha mejorado en los últimos 12 meses. Desde septiembre de 2014 la mayoría de las personas piensan que la situación económica ha empeorado en comparación con 12 meses antes.

Un poco más de la mitad de los encuestados (50.38 por ciento) considera que la situación de la seguridad del país es peor ahora que hace un año, mientras que 34.63 por ciento piensa que las condiciones son las mismas, solamente 12.88 por ciento piensa que la situación ha mejorado en los últimos 12 meses. Desde septiembre de 2014 la mayoría de las personas asegura que la situación en términos de seguridad ha empeorado en comparación con 12 meses antes.

Al preguntar sobre la responsabilidad de los diferentes actores e instituciones en resolver los principales problemas del país, 60 por ciento de las personas respondió que las universidades tienen mucha responsabilidad, seguidas por los maestros con 55 por ciento de las personas que piensan que éstos tienen mucha de la responsabilidad; estos resultados sugieren que los mexicanos ven la educación como la principal herramienta para solucionar los problemas del país. Un menor número de personas señaló que los senadores, alcaldes y diputados tienen mucha de la responsabilidad para resolver los problemas.

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.4 6 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

Deja un comentario

No Announcement posts