Tenue optimismo sobre funcionarios

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

23% de los mexicanos piensa que su presidente municipal o jefe delegacional mejorará su desempeño en 2016. Hace 12 meses, la expectativa para 2015 era de 21.6%

municipio

FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO

A pesar del difícil entorno económico, político y de seguridad por el que atraviesa el país, los mexicanos manifestaron un tenue optimismo sobre las expectativas en el desempeño de los gobernantes para 2016, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, 23 por ciento de las personas encuestadas piensa que su presidente municipal, o jefe delegacional, para el caso del Distrito Federal, mejorará su desempeño en el siguiente año.

Hace 12 meses, cuando se preguntó sobre las expectativas para 2015, 21.63 por ciento de las personas consultadas contestaron que el desempeño mejoraría, lo que refleja un incremento de 1.4 por ciento.

Estadisticas-funcionarios-1

Asimismo, 30.88 por ciento de los encuestados considera que su gobernador, o jefe de gobierno para el caso del Distrito Federal, mejorará su desempeño este año en comparación con el anterior.

El año pasado, 27.63 por ciento de los encuestados pensaba de esta manera, lo cual representa un incremento de 3.2 por ciento. En cuanto al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, 23.25 por ciento de los encuestados asegura que el Ejecutivo Federal mejorará su desempeño en 2016, hace 12 meses, 21 por ciento de los consultados pensaba de esta manera.

 

Estadisticas-funcionarios-2 Estadisticas-funcionarios-3

Uno de cada 10 mexicanos (11.75 por ciento) piensa que los diputados y senadores mejorarán su desempeño. La variación en comparación con la encuesta anterior es mínima, ya que cuando se preguntó sobre las expectativas para 2015, 10.38 por ciento de los consultados pensaba que el desempeño mejoraría.

TLAQUEPAQUE

FOTO: AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE

Al preguntarles a los encuestados cómo consideran que serán las condiciones económicas del país en 2016, dos de cada cinco (20.38 por ciento) respondió que mejorarán. El año anterior, la cifra fue de 20.13 por ciento. Respecto a las condiciones de seguridad pública del país, 13.75 por ciento de los consultados asegura que mejorarán. Hace 12 mesas, 16.75 por ciento de los encuestados pensaba de esa forma.

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error (no aplica para resultados por género o edad), lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

Deja un comentario

No Announcement posts