Ensenadenses piden bajar el costo de las gasolinas

Publicado Por

Alcaldes de México

GasolinaLos legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Fierro y de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa, recibieron más de 62 mil firmas recabadas en Baja California Norte con la demanda de homologar el precio de la gasolina en el estado.

La disparidad del costo de las gasolinas en Ensenada, que asciende a casi 40 por ciento con respecto a Tijuana, Tecate y parte de Mexicali propició la solicitud a la que se sumaron empresarios y organizaciones civiles.

En rueda de prensa convocada por el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, Rafael Chávez Montaño, se indicó que la disposición está provocando que las personas en la entidad pongan en riesgo su integridad física al transportar grandes cantidades de combustible en bidones y por otra parte ha impactado ya en la calidad de vida de quienes deben pagar más por lo mismo.

El diputado federal Ricardo Medina Fierro se comprometió a realizar un exhorto a la federación para resolver este tema y se dará un plazo de una semana antes de plantear medidas de presión para que el gobierno federal realice la homologación de precios.

Chávez Montaño señaló que con las firmas recabadas se tiene la expectativa de que los legisladores federales y estatales puedan interceder ante el presidente de la república y el secretario de Hacienda para que avalen dicha homologación.

Comentó que es el momento en el que las autoridades deben considerar las necesidades del municipio, donde empresas, ciudadanos, estudiantes y personas en general están viendo afectada su calidad de vida por el exagerado precio de las gasolinas Magna y Premium, “son alrededor de cinco pesos más arriba y no es justo para Ensenada, que no sólo se ha visto afectada por este problema, sino por el IVA y otros cambios fiscales”, apuntó el empresario.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: