Entrega de apoyos divide a congreso local

Publicado Por

Alcaldes de México

Cesar JáureguiEl diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Cesar Jáuregui señaló en tribuna que los legisladores están impedidos para continuar con la entrega de apoyos a ciudadanos de escasos recursos, toda vez que hay un proceso electoral en puerta, por su parte, Rodrigo de la Rosa, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió la entrega porque es una de las funciones de los interlocutores de las acciones de gobierno, “quien no lo haya hecho está fallando a la representación de los ciudadanos”, respondió.

El panista solicitó a los legisladores abstenerse de la entrega de apoyos a los sectores vulnerables de la sociedad y destacó que integrantes de la bancada del PRI lo han publicado en redes sociales bajo el slogan “Soy Marca PRI” o “Trabajamos por ti”,  “Si quieren repartir despensas a la gente más necesitada háganlo pero con sus propios recursos y no con recursos públicos” reclamó el legislador

Por su parte, Rodrigo De la Rosa, defendió que los diputados no pueden abandonar a las familias que requieren ayuda. “Estamos comprometidos a legislar, respetar la norma y las leyes”. Indicó que no se puede entregar gestiones y apoyos con logotipos pero los ciudadanos no pueden esperar, “la sociedad no tiene la culpa de que entremos a un proceso electoral por 60 días y no entreguemos la ayuda”, acotó.

Jáuregui reprochó el uso de recursos públicos para la entrega de apoyos que se hacen con logotipos de partidos o a título personal cuando se trata de recursos del estado.

Tras la alusión, de la Rosa indicó que su partido no tiene interés en participar en debates vacíos y sin sentido y destacó que todos los diputados sin excepción han recibido por lo menos una vez a personas con necesidades que acude a ellos para solicitar algún tipo de apoyo, ya sea para vivienda, educación o alimentación y destacó que aquel legislador que no está dispuesto a hacerlo no está cumpliendo con su labor legislativa.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: