Heineken invertirá 7 mil mdp en nueva planta para Chihuahua

Publicado Por

Alcaldes de México

Heineken ChihuahuaLa empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México anunció una inversión de 7 mil 350 millones de pesos para su séptima planta cervecera en México, que se instalará en el municipio de Meoqui. Dicha planta permitirá generar 2 mil empleos temporales y 500 empleos permanentes en una primera fase.

El gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, indicó que la construcción de la fábrica de cerveza permitirá colocar a Chihuahua en el plano las actividades agroindustriales con un producto de alta calidad de importación y facilitará la incorporación de más proveedores locales para abastecer los insumos que requiere la fabricación de este producto.

El mandatario destacó la importancia de que las universidades tecnológicas de Meoqui y de Camargo estén preparadas para capacitar al personal que ejecutará los procesos de alta calidad de la empresa, en beneficio de toda la región.

“Chihuahua va más allá para coordinar que otras empresas puedan fabricar los envases que requiere CM Heineken, lo que implica una industria adicional que inserta a otras regiones y fortalezas para el empleo, es lo que hoy ocupa a Chihuahua para generar las condiciones óptimas para el éxito de la actividad empresarial”, apuntó Duarte Jáquez.

Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken, anunció que a finales de 2017 las marcas Heineken, Tecate y Carta Blanca serán elaboradas en Chihuahua e hizo ver que se eligió a la entidad para instalar esta nueva planta debido a la gente talentosa y trabajadora, por la calidad del agua, por su ubicación geográfica, por la importante mejora en la seguridad del estado y por ser un gobierno respetuoso de la ley.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: