Alcaldes de méxico, en el pacto mundial

Publicado Por

FOTO: ROSALÍA MORALES

Como parte de su compromiso social, Alcaldes de México anunció su adhesión a la Red Mexicana del Pacto Mundial, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

FOTO: ROSALÍA MORALES

Durante la celebración por el octavo aniversario de la publicación, Jesús González Arellano, presidente de la Red Mexicana del Pacto Mundial y Emilio Guerra Díaz, coordinador de la Red del Paco Mundial en México, hicieron entrega simbólica a Gladis López Blanco y Norma Pérez Vences, presidenta ejecutiva y directora general de Alcaldes de México, respectivamente, de la carta en la cual el organismo de la ONU notifica la adhesión a la Red.

Alcaldes de México es el primer medio de comunicación impreso en el país que se adhiere a la Red del Pacto Mundial. Al respecto, Gladis López refirió que “se trata de una red global, a través de la cual la ONU impulsa la adopción y reproducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de la agenda 2030”.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la cual las empresas e instituciones se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados, distribuidos en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Esta Red cuenta no sólo con el banco de datos más relevante de los principales actores sociales internacionales, sino también con acervo, iniciativas y herramientas útiles para responder al llamado que hace Naciones Unidas a las empresas con la intención de que, de manera voluntaria, alineen sus operaciones y estrategias con los 10 principios citados.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la red corporativa más grande a nivel global. En México cuenta con más de 700 organizaciones adheridas; es la tercera de mayor tamaño a nivel internacional y la más grande de América Latina. Su objetivo es la creación de una economía mundial y local que genere beneficios a los habitantes.

Alcaldes de México, además de alinear sus estrategias internas con los propósitos de la Agenda 2030, los difunde entre los gobiernos municipales y estatales, para su adopción.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: