Arranca infonabus en monterrey

Contará con personal capacitado para precalificar y orientar a derechohabientes sobre soluciones en financiamiento de vivienda

FOTO: CORTESÍA DEL INFONAVIT

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó en Monterrey, Nuevo León, el Infonabus, una oficina sobre ruedas que recorrerá las plazas, parques y calles donde estén los trabajadores de México, pues más que esperar a que ellos se acerquen, explicó, el Instituto irá a su encuentro para acompañarlos y brindarles asesoría en la obtención de financiamiento para vivienda.

“Vamos por los 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito. Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana y de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio. Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el Instituto”, aseguró Penchyna Grub desde el Parque Fundidora en la capital de Nuevo León.

Asimismo, destacó que en lo que resta del año, el Infonabus recorrerá 13 mil kilómetros, equivalente a poco más del diámetro de la Tierra, con lo cual el Infonavit acercará un centro de servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran los trabajadores mexicanos.

El funcionario explicó que habrá personal capacitado que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Infonavit es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.

Dijo también que el Infonabus forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche con la cual el Instituto fortalece sus canales de servicio.

En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado —en 45 años de historia— un millón 17 mil hogares, equivalente a 10.5 por ciento de los créditos otorgados a nivel nacional, David Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el Instituto trabaja para tender los puentes que le permitan ir a su encuentro.

FOTO: CORTESÍA DEL INFONAVIT

“El Infonabus está en marcha para atender a los derechohabientes como se merecen. Sepan que desde hoy y hasta el último minuto en que tengamos el honor de trabajar en esta noble Institución, servirles será muestra prioridad”.

Este año, apuntó, “vamos a otorgarmás de 360 mil créditos. Aquí en Nuevo León vamos 105 por ciento arriba de nuestra meta, vamos bien”. David Penchyna destacó el programa Mejoravit: “lo hicimos más seguro para que no hubiera robo de identidad, y aquí en Nuevo León está funcionando porque muchos neoleoneses que ya tienen casa, también están accediendo al crédito quirografario para mejorar o ampliar su vivienda”.

Lo anterior, sostuvo, son buenas noticias para Nuevo León y por lo tanto para México. “Son buenas noticias para una oferta de vivienda que está creciendo y que hoy, se está procesando más de 50 mil viviendas de lo que tenemos nosotros registrados, pero que si lo vemos en contraste con la demanda agregada de más de 351 mil trabajadores, todavía debemos hacer no sólo mejor las cosas, sino ir creciendo en nuestras metas. Estoy seguro que en diciembre entregaremos muy buenas cuentas en Nuevo León, y que esa meta alcanzada nos hará plantearnos una meta más ambiciosa para el 2018”, concluyó.

2 Comments

  1. HOLA,
    Excelente idea.
    Y ¿cómo sabremos la rutas del Infonabus?

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: