>

Opiniones encontradas en torno al Buen Fin

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

58% de los mexicanos cree que este programa reporta pocos o ningún beneficio a la economía local, pero 1 de cada 3 considera que sí hay beneficios

El buen fin

Este mes se lleva a cabo El Buen Fin, un programa que busca reactivar la economía mediante el fomento al consumo. Durante un fin de semana, los comercios ofrecen descuentos especiales en bienes y servicios a los consumidores.

Sin embargo, los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing hacen ver que los mexicanos tienen opiniones encontradas en cuanto a los beneficios de dicho programa. Cuatro de cada diez personas (39.2 por ciento) Encuesta Noviembre 1consideran que es muy probable que adquieran algún bien o servicio durante las promociones del Buen Fin de este año, mientras que 36.05 por ciento ve poco probable hacerlo, y una de cada cuatro (24.7 por ciento) respondió que no es nada probable que realicen alguna compra.

El 40 por ciento de los consultados considera que el Buen Fin beneficia mucho al comercio formal, pero 42.7 por ciento piensa que el beneficio es poco, mientras que 4 por ciento cree que no lo ayuda en nada.

Encuesta Noviembre 2En cuanto a los efectos de esta iniciativa en la economía local, 44.19 por ciento asegura que beneficia poco al desarrollo económico de las localidades, mientras que 29 por ciento de los consultados cree que la medida se traduce en muchos beneficios y 14.24 por ciento respondió que no hay beneficio alguno.

La percepción general de que el Buen Fin tiene al menos un efecto positivo en el comercio formal, parece ser confirmada por el hecho que el 100 por ciento de las personas encuestadas que hicieron una compra el año pasado compraron en un establecimiento formal.

 

ROPA, CALZADO Y APARATOS ELECTRÓNICOS

La tercera parte las personas encuestadas (34.5 por ciento) respondió que adquirió algún producto o servicio durante el Buen Fin del año pasado, mientras que una de cada dos personas no compró, pero sí conoce este programa. Sólo 14 por ciento no conoce ni ha escuchado sobre las promociones en el marco de este evento.

Encuesta Noviembre 3De las personas que compraron algún producto o servicio, más de la mitad (63.04 por ciento) compró ropa, uno de cada dos (50.72 por ciento) adquirió aparatos electrónicos, 45.6 por ciento compró calzado, mientras que 23.19 por ciento adquirió algún producto de juguetería.

Asimismo, 47.8 por ciento realizó sus compras en establecimientos grandes, 50 por ciento lo hizo en un local mediano y 2.1 por ciento en uno pequeño. El 93.4 por ciento de quienes aprovecharon las ofertas del Buen Fin realizó sus compras en un establecimiento local o nacional.

Encuesta Noviembre 4La percepción de las promociones es positiva, ya que 51.7 por ciento de los encuestados considera que las ofertas del año pasado fueron buenas o excelentes, mientras que una de cada cinco (21.2 por ciento) piensa que fueron regulares, en tanto que 8.9 por ciento las consideró malas o pésimas.

A casi la mitad de los consultados (47.97 por ciento) les gustaría que hubiera promociones y descuentos en aparatos electrónicos, a uno de cada tres (33 por ciento) en ropa, y a 23.8 por ciento en hogar y decoración.

 

Encuesta Noviembre 5

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se logra un 95 por ciento de nivel de confianza y ±3.46 de margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra.

Encuesta Noviembre 6Encuesta Noviembre 7

Encuesta Noviembre 8

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: