>

Infonavit, más accesible

Mediante un convenio de colaboración entre la Segob y el Instituto, la CURP podrá ser utilizada como una llave de acceso, sincronizando los datos correspondientes a cartera, crédito, canales y recaudación fiscal

FOTO: CORTESÍA DE INFONAVIT

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que es necesario seguir fortaleciendo las instituciones en favor de todos los mexicanos.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la firma del convenio “Familia Infonavit”, entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Dicho convenio tiene el objetivo de establecer acciones y mecanismos de colaboración para fortalecer e incrementar la confiabilidad de la base de datos del Infonavit, dando acceso a los servicios de la clave única de registro de población (CURP) por medio de consulta en línea, así como validación masiva del padrón a través del Registro Nacional de Población (Renapo), con el fin de lograr un proceso de obtención de créditos más ágil.

Es decir, la CURP podrá ser utilizada como una llave de acceso al Infonavit, sincronizando así los datos correspondientes a cartera, crédito, canales y recaudación fiscal del Instituto. En ese sentido, Osorio Chong afirmó que la obligación del Instituto es modernizarse y hacer los trámites más sencillos.

“Tenemos que dar un mensaje de unidad y trabajo, formar familias a partir del cariño y recordar los valores fundamentales, porque dejarlos de lado genera violencia”, resaltó el secretario Osorio Chong en presencia de delegados de instituciones federales, beneficiarios, empresarios, notarios, legisladores e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, el secretario de Gobernación afirmó que debe prevalecer el trabajo en conjunto: el Gobierno Federal, así como los estatales y municipales deben generar más empleos con el fin de que haya recursos para créditos; los empresarios deben cumplir con la obligación de realizar las aportaciones correspondientes, y los trabajadores y familias deben confiar para obtener su casa.

En las instalaciones del Poliforum de León, David Penchina Grub, director General del Infonavit, destacó la importancia de que los ciudadanos tengan la posibilidad de adquirir una vivienda, porque “es allí donde se forma un espacio de convivencia y valores desde el que se enseña a nuestros hijos que hay que trabajar, respetar y ser solidarios para lograr un mejor futuro y disminuir la inseguridad”.

Los trabajadores, explicó, podrán retirar en un menor plazo los ahorros de la Subcuenta de Vivienda, reducir significativamente los casos de homonimia, e incluso agilizar los trámites relativos a las defunciones.

En el evento se entregaron reconocimientos a empresas, escrituras, cancelaciones de hipotecas, certificados de crédito y cheques de devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda.

Miguel Márquez, gobernador de la entidad, manifestó que para un ciudadano, contar con un crédito para obtener su casa representa la oportunidad de lograr un cambio en su vida.

En su intervención, Jaime Rosario Durán González, beneficiario del programa, compartió su experiencia de solicitar un crédito para obtener su vivienda y agradeció a las autoridades que escucharan a los ciudadanos para que los trámites en este ámbito sean cada vez más ágiles.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: