Mipymes, proveedoras del Infonavit

Publicado Por

Mediante un acuerdo firmado con el Instituto Nacional del Emprendedor se beneficia a micro, pequeñas y medianas empresas, que ofrecen sus productos y servicios como parte del programa Mejoravit

 

mipymes-infonavit-fw

Rocío Abud Mirabent, directora General del Inadem; Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem; David Penchyna Grub, director General del Infonavit; Elías Saad Ganem, subdirector General de Crédito y Fernando
FOTO: CORTESÍA DEL INFONAVIT Diarte Martínez, coordinador General de Recaudación Fiscal.

Como parte de los cambios que ha puesto en marcha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la administración de David Penchyna Grub, esta institución busca mejorar las condiciones de sus derechohabientes pero también contribuir al desarrollo de la economía del país. Con este objetivo en la mira, dicho organismo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) brinden servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit.

Mediante dicho programa, el Infonavit ofrece financiamiento con el fin de atender necesidades de mejora, remodelación y ampliación de casas, así como la compra de equipo que puedan requerir los derechohabientes o alguno de sus familiares con discapacidad.

El acuerdo establece que las Mipymes que se incorporen podrán vender sus productos, así como ofrecer servicios de reparación o mejora de vivienda, en tanto cumplan con las disposiciones legales. Uno de los principales objetivos es que los trabajadores obtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más y de esta manera incrementen su patrimonio y mejoren su calidad de vida.

David Penchyna explica que el Instituto capacitará a los micro y pequeños empresarios para que sean proveedores eficientes del programa Mejoravit y también para que sean contribuyentes cumplidos de las aportaciones que deben hacer al Infonavit a nombre de sus trabajadores.

“Se trata de empresas que brindan la posibilidad de generar empleos y que además aportan ideas creativas y modernas al echar mano de tecnologías de vanguardia. El acompañamiento del Inadem con financiamiento les permitirá enfrentar los retos que encaran empresas de mayor tamaño, como la simplificación de trámites”, apunta el funcionario.

MANOS A LA OBRA

Entre las ventajas de incorporar a las Mipymes, Penchyna Grub destaca la posibilidad de ofrecer productos y servicios de calidad a los derechohabientes que buscan hacer mejoras en sus hogares, ya que no por ser pequeños dejan de ser competitivos.

“Los mexicanos tenemos una gran capacidad para tomar las riendas de nuestro destino, vemos con emoción cómo jóvenes empresarios ponen manos a la obra para innovar, crean empresas y su contribución a mejorar las posibilidades de que otros mexicanos puedan acceder a una fuente de empleo amplía las posibilidades de generar la riqueza que necesita este país”, expone.

acerca-del-convenio-fwEl director del Infonavit asegura que estos negocios representan una alternativa para el futuro del país, en la medida en la que amplían el abanico de soluciones y favorecen las condiciones para la generación de empleos formales.

“Se trata de un convenio de gran relevancia, toda vez que el Mejoravit inyecta a la economía nacional alrededor de 10 mil 500 millones de pesos (mdp)”, precisa el director del Infonavit.

Asimismo, refiere que el acuerdo cumple con los controles que estableció el Infonavit al relanzar el Mejoravit el pasado mes de julio para atender las necesidades de mejora y remodelación de las viviendas de por lo menos 420 mil derechohabientes, mediante créditos de hasta 50 mil pesos, con la tasa más barata del mercado.

Como parte del acuerdo que entró en vigor en octubre de este año, el Infonavit y el Inadem se comprometieron a continuar con la implementación de los procedimientos necesarios para impulsar el crecimiento de las Mipymes, y establecieron que éstas prestarán sus servicios fuera de las instalaciones de ambas instituciones.

Aunque las pequeñas y medianas empresas participarán únicamente en el programa Mejoravit, David Penchyna no descarta que en los próximos años puedan incorporarse como proveedoras de otros programas y servicios que presta el Infonavit.

“Este tipo de acciones hace ver que no obstante las dificultades que se presentan en el entorno económico mundial, hay una luz en el camino de los emprendedores mexicanos, quienes con su esfuerzo cotidiano contribuyen a generar ofertas de trabajo”.

SOBRE EL MEJORAVIT

David Penchyna destaca la campaña de difusión que el Infonavit ha lanzado en medios de comunicación para dar a conocer las características y las ventajas que el Mejoravit ofrece a los derechohabientes para que se acerquen a las oficinas y a los centros de servicio del Instituto, así como a las delegaciones estatales para conocer las posibilidades que tienen de obtener un financiamiento.

Si los trabajadores ya cuentan con un crédito de vivienda, con base en su capacidad de pago tienen la posibilidad de recibir recursos para hacer alguna mejora o ampliación, apunta.

“Estamos muy animados, vamos a hacer más cosas con el Inadem, porque ya son más de 2 millones 200 mil empresas micro, pequeñas y medianas que hay en el país, lo cual nos demuestra que apostarle a la capacidad emprendedora de nuestros empresarios es la mejor apuesta, lo cual ha sido un punto de especial interés para el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, explica.

El titular del Infonavit resalta que la firma de este convenio con el Inadem se suma a otras acciones puestas en marchpara crear alianzas en favor de los trabajadores
de México

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: