Sólo 3 de cada 10 mexicanos aprovechan el buen fin

Publicado Por

32.88% de los encuestados compró algún bien o servicio gracias a las ofertas de 2014 y 6 de cada 10 dicen que es poco o nada probable que realicen alguna compra este año Ns: No sabe. Nc: No contestó. 2.

 

buen-fin

A pesar de que el Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, en el fin de semana “más barato del año”, no todos los mexicanos salen a comprar. De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, sólo uno de cada tres mexicanos ha adquirido un bien o servicio aprovechando los descuentos de esta promoción. De las personas consultadas este año, 32.88 por ciento respondió que sí compró algún bien o servicio gracias a las promociones del año anterior. En 2014, 34.50 por ciento de las personas entrevistadas respondió en el mismo sentido.

Asimismo, 54.50 por ciento de los consultados no compró pero sí conoce el Buen Fin, y únicamente 12.63 por ciento no conoce ni ha escuchado sobre las promociones.

 

encuensta-buen-fin-1

Del total de las personas que realizaron alguna compra el año pasado, 44.87 por ciento compró en establecimientos que considera grandes; 50.95 por ciento lo hizo en uno mediano y solamente 2.6 por ciento compró en establecimientos pequeños. Asimismo, 94.3 por ciento de los encuestados realizó sus compras en un establecimiento local o nacional y 95 por ciento también lo hizo en establecimientos formales.

ESCASOS BENEFICIOS

Cuatro de cada 10 mexicanos (40.49 por ciento) consideran que el Buen Fin beneficia mucho al comercio formal, en tanto que 41.92 por ciento sostiene que los beneficios de esta promoción son pocos, y 5.44 por ciento piensa que no ayuda en nada.

En cuanto a los efectos del Buen Fin sobre la economía local, 27.9 por ciento de los encuestados dice que beneficia mucho; 44.64 por ciento refiere que lo hace poco, mientras que 17.88 por ciento asegura que no hay beneficio alguno. El 37.48 por ciento de los consultados dice que es muy probable que realice una compra de algún bien o servicio durante las promociones del Buen Fin este año, pero 6 de cada 10 aseguran que es poco o nada probable.

 

encuensta-buen-fin-2

METODOLOGÍA

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

 

encuensta-buen-fin-3encuensta-buen-fin-4encuensta-buen-fin-5

Deja un comentario

No Announcement posts