>

La Delegación Benito Juárez, el mejor lugar para vivir en México: ONU

Publicado Por

Germán de la GarzaPor segundo año consecutivo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo distinguió a la Delegación Benito Juárez, del Distrito Federal, como el municipio o delegación con el mayor índice de desarrollo humano en toda la República Mexicana.

Alfredo González Reyes, coordinador ejecutivo de este organismo internacional, ratificó la evaluación de esta delegación, en la que destacó el rubro de salud como el factor que sustenta el mantenimiento de este nivel de desarrollo humano, además del nivel educativo e ingreso per cápita. En entrevista para Alcaldes de México, Germán de la Garza Estrada, jefe delegacional de Benito Juárez, cargo al que llegó bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó: “Por primera vez se califica a los municipios y delegaciones en cuestiones de nivel de desarrollo humano, y para mí es gratificante saber que nosotros ocupamos el primer lugar no sólo en el Distrito Federal y en todo el país, sino en toda América Latina”. En este contexto, el funcionario de Naciones Unidas explicó que este año el informe ofrece una serie de indicadores de desarrollo humano, reflejados en un mapa en el que se puede encontrar y comparar la realidad de cada municipio o delegación de la República Mexicana.

Otro rubro que le fue reconocido a la Delegación Benito Juárez es el de contar con una Universidad de la Tercera Edad, donde hay acciones y políticas diseñadas para los adultos mayores, ya que en Benito Juárez este grupo representa más del 15 por ciento de la población. Este es un indicador sobresaliente si se toma en cuenta que la demarcación cuenta con poco más de 380 mil habitantes.

ParqueEl jefe delegacional resaltó la importancia de que la sociedad incluya a los adultos mayores: “Las personas de la tercera edad en nuestra delegación son una realidad, y en lugar de esconderla la estamos considerando. Tenemos la responsabilidad de establecer políticas públicas para ellas, y eso es lo que se ha hecho en mi gobierno”.

Finalmente, mencionó la importancia de continuar con el trabajo que se ha realizado durante su administración, del que dice sentirse satisfecho: “Soy de aquí, me gusta el servicio público y he disfrutado mucho. Somos más de 6,000 trabajadores, quienes hemos hecho un gran esfuerzo; pero todas las desveladas, preocupaciones y enojos han valido la pena en estos tres años”

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: