México mis amores. Una guía cultural de la A a la Z

Publicado Por

México de mis amoresPresentado a modo de diccionario, con 124 entradas organizadas alfabéticamente, en este libro se presenta un amplio mosaico de tópicos en los que los autores sintetizan, de alguna manera, su visión de México, considerando su riqueza y diversidad cultural.

Así, por estas páginas desfilan personajes que marcaron nuestra historia, escritores, pintores y otras figuras de las artes mexicanas. Incluso hay figuras extranjeras que viajaron y residieron en nuestro país, y que dejaron su huella enriquecedora y fecunda en él.

También hay un amplio abanico de hechos históricos, además de apartados dedicados a lugares, ciudades y estados, festividades como el Día de Muertos, hasta instituciones como el Museo Nacional de Antropología y la Universidad Nacional Autónoma de México. De todo ello se presenta una breve reseña histórica y su significado para el país. Por supuesto, también hay entradas dedicadas a las manifestaciones religiosas de los mexicanos.

Como un lúdico y leve paseo por la cultura mexicana, el libro está bien ilustrado y al final de cada texto tiene referencias bibliográficas para quien quiera profundizar en los temas.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: