162 municipios expuestos a la inseguridad

Publicado Por

162 mposCon el objeto de identificar los puntos donde se originan los problemas de violencia y criminalidad en el país, el Centro Nacional para la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana (CNPDPC) dio a conocer la elaboración de 237 mapas en los que se ubican las zonas más vulnerables, por condiciones de inequidad social, que podrían detonar conductas antisociales.

Enrique Betancourt, titular del CNPDPC —perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob)—, reveló que el 80 por ciento de las ejecuciones reportadas entre diciembre de 2006 y julio de 2010 ha ocurrido en 162 municipios.

Ante ese panorama, el Centro trabaja en estrategias de prevención del delito en los puntos identificados como zonas socialmente vulnerables, a partir de la medición de cuatro indicadores que son pobreza, marginación, densidad de población y densidad de jóvenes en ayuntamientos beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Según el funcionario, también se elaboró un catálogo de 18 proyectos de prevención del delito, que se someterán a la consideración de las autoridades municipales, para aplicarlos con base en sus propias necesidades.

Las estrategias irán dirigidas principalmente a las comunidades de donde son originarios los delincuentes capturados, que deberán ser áreas hasta con 10 mil habitantes, con el propósito de recomponer el tejido social en esas localidades.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: