Acapulco estrena luminarias.

Publicado Por

LuminariasLas noches de Acapulco, Guerrero, tendrán un brillo distinto, luego de que el ayuntamiento echó a andar un programa encaminado a modernizar el alumbrado público, que consiste en la instalación de luminarias más eficientes y amigables con el medio ambiente.

El encendido de las primeras luminarias tuvo lugar en Puerto Márquez, donde más de 100 personas —entre autoridades del municipio, comerciantes y vecinos de la localidad— se dieron cita para presenciar el encendido del nuevo sistema de iluminación, cuya instalación corrió a cargo de la empresa Optima Energía —líder nacional en eficiencia energética— y proveedor de este programa, que beneficiará a más de 700 mil acapulqueños.

Según el ayuntamiento, con el plan de iluminación sustentable se dejarán de emitir aproximadamente 6,973 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen al consumo de electricidad de 790 casas durante un año.

Por lo anterior, el consumo del ayuntamiento disminuirá 51 por ciento comparado con la facturación actual. Los recursos económicos liberados por ese menor gasto servirán para cubrir el costo de la transformación del alumbrado —sin involucrar una deuda y sin requerir inversión inicial—, además de que generarán un remanente para la puesta en marcha de otros proyectos de infraestructura en beneficio de los habitantes de Acapulco.

Con este programa, que modernizará 44 mil 490 luminarias en total, el municipio de Acapulco de Juárez se une a las tendencias mundiales de alumbrar las calles y avenidas con luz blanca.

Este tipo de luz ofrece varias ventajas, ya que proporciona mejores niveles de iluminación, ayuda a reducir la incidencia delictiva, debido a que permite incrementar la nitidez de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, y propicia el flujo de peatones en horario nocturno, con lo cual se espera dar un incentivo extra a la actividad turística del municipio.

En el evento, las autoridades municipales y Optima Energía agradecieron a los partcipantes del programa, quienes también estuvieron presentes en el acto en el que se hizo la instalación oficial del nuevo sistema de luminarias, que promete contribuir favorablemente a los servicios de seguridad y hacer que más visitantes salgan a disfrutar de la noche en las calles de Acapulco.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: