Acciones para reciclar llantas

Publicado Por

Azucena OlivarezNaucalpan de Juárez será uno de los primeros municipios del país en reciclar llantas, acción que lo pone a la vanguardia en materia ecológica, aseguró Azucena Olivares, presidenta del ayuntamiento, quien destacó que el reciclado de neumáticos permitirá generar combustible alternativo, eliminando así agentes nocivos al medio ambiente.

Al dar inicio al programa Naucalpan Adelgaza, Fuera Llantitas y Llantotas, Olivares, quien también es presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), detalló que dicho proyecto consiste en la recolección de todos los neumáticos que los ciudadanos tiran en la basura, ríos y barrancas, mismos que serán reciclados por la Cooperativa Cruz Azul, que preside Guillermo Álvarez.

El municipio firmó un convenio de colaboración con la empresa para la generación de combustible alternativo, eliminando la producción de muchos agentes contaminantes emitidos por la combustión de diésel.

Añadió que, con este programa, el ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, celebrada en Cancún en diciembre pasado, “donde reconocimos la gran responsabilidad de emprender acciones en pro del medio ambiente”. Azucena Olivares agregó que los ayuntamientos integrantes de la AMMAC también iniciarán acciones para el reciclado de llantas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: