Aceleran proyecto de TIC en smart city

Publicado Por

Smart CityEn el municipio de El Marqués, Querétaro, empresas y ciudadanos ya se preparan para consolidar el proyecto de smart city llamado Ciudad Maderas. Para ello el cluster InteQsoft anunció que pondrá en marcha una aceleradora de tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Se estima que esta smart city, en un lapso de seis a siete años, albergue a más de 100 mil habitantes, es por ello que InteQsoft considera involucrar a empresas como Bombardier, Honda, Mazda y General Electric, entre otras, para equipar la ciudad con soluciones tecnológicas a partir de problemas reales de la comunidad. InteQsoft actúa en colaboración con la Universidad Mondragón UCO, quien a su vez ya realiza actividades normales con su diversa oferta educativa en Ciudad Maderas, con la idea de vincular la preparación a los empleos que ofrece el parque industrial instalado en la zona.

El cluster coordina la red de vinculación municipal para crear una comunidad en línea que fomente la comunicación entre ciudadanos y empresas participantes en el piloto de smart city del Grupo Temático de la Plataforma Tecnológica Mexicana, para detectar prioridades de la ciudad bajo una Agenda Smart City enfocada en innovación mediante la gestión del conocimiento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: