Acusan a ex alcaldes de Sonora.

Publicado Por

AyuntamientoLa Contraloría Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, abrió una investigación en contra de los ex ediles Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y Joel Ricardo Aguirre, al encontrar evidencias de un faltante de más de 7 millones de pesos (mdp), los cuales fueron descontados de los sueldos de 270 trabajadores municipales.

Las retenciones se hicieron bajo los conceptos de “aportaciones al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)” y “Comité de Financiamiento y Administración Municipal del 25 Ayuntamiento y simpatizantes del PRI”. Pero el partido político negó que hubiera recibido algún monto.

El contralor municipal, Jesús Alvarado Osorio, explicó que el dinero fue extraído mediante varios cheques: 62 fueron girados por la ex tesorera María G. Meza; 25 por Sergio Islas, ex director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y 25 más por funcionarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las autoridades también indagan acerca de la compra de vehículos, maquinaria y materiales a precios mayores a los que existen en el mercado. Según el expediente, los cheques girados a los acusados van desde los 7,948 a los 588 mil 936 pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: