Al Rescate y Reordenamiento del Cetram.

Publicado Por

Metrobus CetramCon apoyo de la embajada británica y el programa de Jóvenes Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México presentó la Propuesta de Integración de los Centros de Transferencia Modal al Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, coordinado por la arquitecta Sol Camacho Dávalos.

En la zona metropolitana del Valle de México operan 49 centros de Transferencia Modal (Cetram), en los que en promedio, transitan 5.7 millones de pasajeros al día. En estos centros confluyen dos o más tipos de transporte público y deben servir como modelo para el tránsito de usuarios.
Sin embargo, estos nodos no han recibido la atención administrativa que merecen, por lo que en la actualidad la mayoría enfrenta problemas de inseguridad e incremento desmedido de comerciantes ambulantes.Con base en esta propuesta se identificaron tres estrategias para impulsar estos centros de transferencia: la primera es que sean parte de la estructura urbana y centro de colonias pensando en el usuario del transporte.

Aprovechar los espacios para presentar un modelo integral en el que los centros sean parte de las áreas verdes.

La última estrategia tiene que ver con la reprogramación del desarrollo y su conexión con el entorno urbano inmediato, lo que permitirá consolidar polos urbanos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: