Alcaldes en apuros

Publicado Por

IncendioEn medio de un clima enrarecido por la actividad criminal y las rencillas políticas, los alcaldes vuelven a ser objeto de la atención pública nacional, como Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Guerrero, quien fue grabado unos días antes de su toma de protesta en una conversación con presuntos narcotraficantes.

Los supuestos delincuentes le habrían solicitado al político que no se dedicara a perseguirlos y que nombrara a una persona afín a sus intereses en la cartera de Seguridad Púbica.

Valladares admitió que ese encuentro fue real y dijo temer por su vida y la de su familia.

En el estado de Chiapas, Oscar René González Galindo —militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— tuvo que tomar posesión de la alcaldía de Motozintla el 2 de octubre, un día después de la fecha legal, ya que se suscitaron saqueos e incendios en el Palacio Municipal, provocados por miembros de la coalición Movimiento Progresista que no reconocieron su triunfo.

En el extremo se encuentran los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, cuyos ciudadanos opinaron que la atención es muy mala, por lo que otorgaron calificaciones de entre 7.5 y 7.7. En general, el país obtiene un grado de satisfacción aceptable, al obtener una evaluación de 8.1.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: