Beneficia a municipios fondo petrolero

Publicado Por

PEMEX

FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO

Los ayuntamientos que pertenezcan a los estados adheridos al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal serán beneficiados por el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ya que se les destinará al menos 20 por ciento de la recaudación de impuestos de cada gobierno estatal, derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

De acuerdo con las Reglas de Operación para la distribución y aplicación de los recursos de dicho Fondo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, “la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos (UISH) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará el cálculo para la distribución de los recursos a las entidades federativas y sus municipios”.

La UISH informará a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP para que ésta emita, en tiempo y forma, las instrucciones correspondientes para que la Tesorería de la Federación realice el depósito a las entidades federativas. Los recursos que correspondan a lo recaudado en los meses de octubre y noviembre se entregarán a los estados a más tardar en los primeros 15 días hábiles de enero próximo.

Los gobiernos estatales “deberán entregar a sus municipios los recursos que les corresponden en los cinco días hábiles siguientes en que reciban los recursos, de manera ágil y directa, sin limitaciones ni restricciones”.

Deja un comentario

No Announcement posts