Boom hotelero en Guanajuato

Publicado Por

hotel-holiday-inn-guanajuatoEl estado de Guanajuato llegará al año 2017 con 70 hoteles comprometidos, la mayoría en el corredor industrial, los cuales sumarán más de 5 mil habitaciones. Hoy día, en la entidad están registrados poco más de 22 mil cuartos, con lo cual la oferta de habitaciones aumentará 23 por ciento en los próximos dos años.

De acuerdo con el gobierno guanajuatense, la inversión en materia de infraestructura hotelera al concluir la actual administración estatal superará los 8 mil millones de pesos (mdp). Ya son 36 las unidades inauguradas en lo que va de la presente administración.

En particular, la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Celaya informó que en este periodo de gobierno se ha consolidado la atracción de ocho hoteles que suman más de mil habitaciones; de éstos, dos ya están en operación, uno está por abrir, tres se encuentran en construcción y dos están en etapa de proyecto.

Estas inversiones se estiman en 846 mdp, lo cual generará al menos 430 empleos, cifra que puede aumentar antes de concluir el presente gobierno municipal. Durante 2014, Celaya recibió a más de 2.3 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 4 mil 968 mdp.

La dependencia celayense afirmó que la llegada de nuevas inversiones en el sector hotelero responde al significativo crecimiento del turismo de negocios en la región Laja Bajío, lo que propició la llegada de al menos 10 restaurantes.

Deja un comentario

No Announcement posts