>

Buena nota para los Cabos.

Publicado Por

Baja California Minuta Loca Agosto 2013La agencia Fitch Ratings asignó la calificación “AA (mex) vra”, con perspectiva estable al crédito bancario de 351 millones de pesos (mdp) que el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, contrató con Banorte a un plazo de 20 años.

La evaluación se fundamentó en elementos como la calidad crediticia del municipio y la constitución de un fondo de reserva, así como la contratación de un seguro de cobertura por tres años ante cambios en la tasa de interés, con obligación de renovarse durante toda la vida del crédito, entre otros.

El tesorero municipal, Gerardo Manríquez Amador, explicó que dicha calificación también reconoce el crecimiento de los ingresos totales de la entidad, cuyo monto en 2012 fue de 1,293 mdp —24.2 por ciento superior con respecto al año anterior— gracias a las gestiones del alcalde José Antonio Agúndez Montaño y a la buena respuesta de los contribuyentes.

Actualmente la deuda total de Los Cabos corresponde al empréstito contratado con Banorte, de cuyo monto, 208 mdp se destinarán a la inversión en proyectos productivos para la entidad.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: