>

Camina la ley de deuda.

Publicado Por

Camara de Diputados Minuta Local Agosto 2013La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en lo general, el dictamen de deuda de estados y municipios que regula la contratación de financiamiento dentro o fuera del país, así como créditos o préstamos para los gobiernos locales.

El Congreso de la Unión tendrá la facultad de establecer las modalidades y condiciones de deuda pública de la entidades federativas y de los ayuntamientos, que deberá contratarse mediante licitación, así como los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de las operaciones.

Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el dictamen respeta la autonomía de las entidades, ya que serán ellas quienes aprueben el endeudamiento, pero con base en criterios que eviten su mal uso. Precisó que la norma no va en contra de la adquisición de créditos, sino de aquella que se contrata sin ningún tipo de control.

También se establece que la responsabilidad del eventual manejo indebido de la deuda pública recaerá en los funcionarios de los estados y municipios, por lo que tendrán la obligación de inscribir y publicar la totalidad de sus obligaciones de pago en un registro abierto de manera oportuna y transparente.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: