Cancún ahorra energía

Publicado Por

PalmerasSin duda, una de las principales necesidades ambientales y económicas de los gobiernos municipales es ahorrar energía eléctrica en sus instalaciones y en el alumbrado público, con lo que pueden optimizar recursos y contribuir a la reducción de gases contaminantes que tienen impacto en al calentamiento global. Para lograrlo deben recurrir a las nuevas tecnologías que ya están en el mercado.

Un notable esfuerzo en esa dirección lo ha dado el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que ha iniciado la renovación de 16 mil de los 40 mil puntos de luz del municipio, mediante la instalación de un sistema de alumbrado con tecnología de punta desarrollada en México. Con esta estrategia ahorrará hasta 40 por ciento de energía, lo que en términos económicos se traducirá en una reducción de gastos de alrededor de 20 millones de pesos al año, además de que se disminuirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) en más de cuatro mil toneladas en el mismo periodo.

El ayuntamiento realiza este proyecto con Luxtronic, compañía mexicana dedicada al ahorro de energía en alumbrado público, para lo cual ha desarrollado tecnología propia que permite recuperar la inversión en un corto plazo y dedicar mayores recursos a otras necesidades sociales.

Esa empresa ha creado el primer balastro inteligente para lámparas de vapor de sodio en alta presión, que permite una mayor luminosidad y menor consumo de energía. De esa forma el sistema es muy eficiente, además de que cuenta con el aval de la Comisión Federal de Electricidad y con el sello Fide de eficiencia energética. Ya ha sido instalado en varios municipios de la República y en países como Panamá y Costa Rica.

De esa forma el ayuntamiento donde se encuentra Cancún ha encontrado una alternativa para proteger el medio ambiente, y al mismo tiempo disponer mejor de sus recursos económicos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: