Capacitan a autoridades de Chiapas

Publicado Por

InundaciónAlcaldes, diputados locales, federales y senadores electos de Chiapas tomaron un diplomado para capacitarse en materia de prevención de riesgos, ya que la entidad ha sido una de la más afectadas por el paso de huracanes y temblores.

El programa fue realizado por el Instituto de Protección Civil y Manejo de Riesgos, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ocurrencia de desastres naturales que arrasa con viviendas, caminos, carreteras y puentes, entre otras formas de infraestructura constituyen un problema para el desarrollo, ya que las familias pierden todas sus posesiones y las autoridades deben invertir recursos económicos en reparar pérdidas materiales, en lugar de invertir en educación.

En este sentido, el diplomado tuvo la intención de compartir experiencias sobre la promoción del concepto de protección civil y sobre la aplicación del plan Sistema Integral de Protección ara la Prevención del Peligro por Fenómenos Naturales.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil y Manejo de Riesgos de Desastres de Chiapas, explicó que las políticas sobre prevención de desastres, adoptadas en los últimos años, han permitido desarrollar mejores alternativas de prevención.

“En esta nueva etapa de Protección Civil, Chiapas demuestra ser la entidad de mayor avance en el país, tanto en lo que respecta al equipamiento y operación de sistemas de identificación y análisis de riesgos, como para la administración de las emergencias causadas por fenómenos perturbadores”, indicó.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: