Celebran día del medioambiente

Publicado Por

SelvaCada vez más localidades se suman a los esfuerzos por mitigar los efectos causados por el cambio climático en los ecosistemas y la actividad humana, como es el caso de la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal, que trabaja en la formulación de una serie de medidas encaminadas a promover el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos naturales.

El subsecretario de Protección al Medio Ambiente de la demarcación, Rúo Calderón Salas, informó que dichos compromisos se han plasmado en el documento conocido como Agenda Local 21, el cual todavía está en proceso de integración, pero que pretende sentar las bases para crear una sociedad respetuosa de la naturaleza y un gobierno consciente de su papel en este proceso.

La Agenda Local 21 es una serie de lineamientos y recomendaciones en materia de medioambiente que promueve la organización internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, cuyo representante en nuestro país es Édgar Villaseñor Franco. Con la adopción de los compromisos, Cuajimalpa se prepara para incorporarse a la red de miembros del organismo.

El anuncio se efectuó el pasado 5 de junio, en una celebración por el Día Mundial del Medioambiente, que se realizó en el parque Desierto de los Leones de la delegación Cuajimalpa. En ese encuentro, Villaseñor Franco hizo ver que “el desarrollo sustentable inicia en las relaciones sociales que se establecen desde el hogar, la economía de la vida diaria y las emisiones contaminantes que el trabajo del hombre genera”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: