>

Conamm estrena presidenta.

Publicado Por

Toma protestaLa Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) tendrá por primera vez una presidenta. Se trata de la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Distrito Federal (DF), Leticia Quezada, quien tomará las riendas de la asociación por seis meses.

Después de rendir protesta en la ciudad de Puebla, Puebla, la nueva representante, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que lograr la reelección inmediata, así como la ampliación del periodo de gobierno a cuatro años y la redistribución de recursos federales es el principal objetivo de los 2,445 alcaldes del país, por lo que se comprometió a trabajar para que el Congreso de la Unión apruebe los mecanismos necesarios para lograrlo.

En la agenda de Leticia Quezada está incrementar en 30 por ciento el fondo general de participaciones, para que 20 por ciento se canalice a estados y 10 por ciento a municipios. Asimismo, la ex legisladora local se comprometió a lograr que 1 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se otorgue directamente a los ayuntamientos.

La Conamm representa a la mayoría de los municipios del país, ya que aglutina a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), integrada por las alcaldías del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), conformada por ayuntamientos gobernados por el PRD; y a la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), constituida por administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: