Contempla Pemex invertir en Tamaulipas

Publicado Por

torre-petrolera-pemex

FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO

La Agencia Estatal de Energía (AEE) informó que este año se tienen contempladas inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares para explotar el potencial energético en el estado de Tamaulipas.

Durante los próximos 13 años Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará a la entidad tamaulipeca 174 mil 675 millones de pesos en exploración, de acuerdo con el plan de acción estatal.

Asimismo, la AEE anunció a los ganadores de la adjudicación de la Ronda 1 en dos campos del estado: Strata, empresa que ganó el campo Ricos, parte de la Cuenca de Burgos; y Diavaz Offshore, que se adjudicó el campo maduro Barcodón en Altamira. Al tiempo que Pemex recibió autorización para perforar los pozos Basto Mil Uno y Nobilis Uno. A esos proyectos se agrega la puesta en marcha este año de siete parques eólicos, obras en el puerto de Matamoros y la megaestructura del gasoducto Los Ramos II.

Además, la empresa Gamesa, quien se describe como una empresa líder en tecnología global en la industria eólica, instalará en México 95 aerogeneradores G114-2.1 MW, y será en Tamaulipas donde se construirá una nueva planta de aerogeneradores que tendrá una capacidad para fabricar 500 megawatts al año.

Deja un comentario

No Announcement posts