Crean corredor económico

Publicado Por

ConstrucciónCon inversiones que rebasan 60 mil millones de pesos, siete estados del país acordaron la creación de lo que denominaron el “Corredor económico interoceánico del norte”, el cual incluirá 55 proyectos de infraestructura férrea, portuaria, carretera y de telecomunicaciones.

En el encuentro realizado en Durango, el gobernador de ese estado y sus homólogos de Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como representantes de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, se comprometieron a elaborar el Plan Maestro de Infraestructura y Desarrollo Económico Regional de dicho corredor, con el fin de promover en conjunto la construcción, expansión y consolidación de la infraestructura económica estratégica.

Dicho corredor, que conectará al país con los mercados de Asia, Estados Unidos y la Unión Europea, fortalecerá los parques industriales, tecnológicos y logísticos de esa zona del norte mexicano.

Entre las obras planeadas se encuentran: la modernización del Puerto de Mazatlán, del Centro Logístico Industrial y de la red ferroviaria y Multimodal de Durango, además de la modernización del Eje Panamericano en sus tramos Fresnillo-Zacatecas y Durango-Parral, y del corredor logístico de La Laguna, así como de la infraestructura vial metropolitana de Monterrey.

El anfitrión del encuentro, el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera, destacó el trabajo en unidad y reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para llevar a cabo la construcción de la carretera a Mazatlán, la cual tendrá un inversión de 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: