Crearían cuatro ayuntamientos

Publicado Por

MontebelloChiapas discute una serie de modificaciones a la Constitución Política del estado para homologar el calendario de elecciones locales con los procesos federales del próximo 1o de julio de 2012, así como la creación de cuatro nuevos municipios.

Luego de recibir la iniciativa de reforma del gobernador Juan Sabines Guerrero, los legisladores locales iniciaron el análisis de la propuesta que pretende abrir un nuevo municipioen la zona de los Chimalapas, con lo que se espera resolver el añejo conflicto de tierras entre pobladores chiapanecos y sus vecinos del estado de Oaxaca.

En caso de aprobarse, este nuevo ayuntamiento recibiría el nombre de Belisario Domínguez y estaría integrado por las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz, La Hondonada, San Marcos, Montebello, Flor de Chiapas y Rodulfo Figueroa, entre otras.

Al dar a conocer su proyecto de ley, Juan Sabines hizo ver que se han desahogado varios procesos judiciales y de negociación política entre los comuneros de ambos estados, por lo que confió en que las instancias correspondientes“darán a Chiapas la razón histórica que le corresponde”.

Los otros tres municipios serían Emiliano Zapata, El Parral y Mezcalapa. Dentro de los argumentos para crear los nuevos ayuntamientos, la propuesta hace referencia a las solicitudes de la misma población, la falta de comunicación ente los habitantes y sus autoridades actuales, así como el crecimiento en el número de residentes que exigen más servicios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: