Crece 33% recaudación de Puebla.

Publicado Por

Eduardo RiveraEl presidente municipal de Puebla, Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en dos años de gobierno su administración ha invertido 900 millones de pesos (mdp) en la pavimentación de 157 kilómetros de calles y avenidas. Esto equivale a un trayecto que va desde el centro histórico de la capital poblana hasta el Zócalo de la Ciudad de México, más un tramo adicional de 25 kilómetros. Incluso, el acalde aseguró que su gobierno es el que más obra pública ha emprendido en el municipio a lo largo de los últimos 20 años.

En la presentación de su 2º Informe de labores, Rivera Pérez expuso que los trabajos de pavimentación se han realizado con altos estándares de calidad. “El cemento hidráulico llegó y llegó para quedarse”, dijo el alcalde y añadió que dicho material tiene una duración de 20 años.

Ante la concurrencia y los invitados especiales, entre quienes estaba el gobernador Rafael Moreno Valle, el edil poblano prometió que no le dejará deudas a su sucesor. Asimismo, se congratuló por haber superado en los últimos dos años el monto de recaudación fiscal anual, al pasar de 300 a 415 mdp, lo que representa un repunte de 33 por ciento.

Precisó que en el cobro de multas de tránsito, de lo cual se recaudaba en años pasados 20 mdp, actualmente ingresan 56 mdp, lo que significa un aumento de más de 150 por ciento.

En otros temas, Eduardo Rivera informó que el Centro Histórico de Puebla, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, se encuentra en proceso de remodelación, con miras a recibir este mes al Tianguis Turístico 2013, así como en julio al Campeonato Internacional de Taekwondo. Con aportaciones del ayuntamiento y el gobierno estatal se invirtieron 14 mdp en la iluminación artística de monumentos y edificios coloniales, y 300 mdp en el corredor turístico Los Fuertes-Catedral. (Juan Manuel Badillo / enviado).

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: