>

Crecen empleos en Zacatecas.

Publicado Por

ArmadoEl estado de Zacatecas registró un incremento de 30 mil 881 nuevos puestos laborales entre el primero y el segundo trimestre de 2013. Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y marzo de 2013 había 543 mil 347 personas ocupadas en alguna actividad,mientras que en los meses de abril a junio se reportaron 574 mil 528.

Gracias a lo anterior, en el segundo trimestre, Zacatecas tuvo una tasa de desempleo de 4.9 por ciento, ligeramente menor a la nacional de 5 por ciento. Visto en cifras totales, de abril a junio, 29 mil 477 zacatecanos no tenían trabajo.

La encuesta también revela una disminución en la población que requirió trabajar más tiempo, al bajar de 13 por ciento a 12.2 en el mismo periodo. No obstante, Zacatecas tuvo un incremento en la tasa de ocupación en el sector informal, pues mientras en el primer trimestre tuvo 25.1 por ciento, en el segundo trimestre subió a 25.3.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: