Cumple COLEF 30 años

Publicado Por

COLEFEmpeñado en conocer la complejidad de los problemas de la zona limítrofe de México y Estados Unidos, y comprometido en formular soluciones para la integración de políticas públicas, el Colegio de la Frontera Norte (Colef) cumple este mes su 30 Aniversario, para lo cual ha preparado un amplio programa de actividades.

Uno de los encuentros conmemorativos será el seminario Las fronteras del mundo y los derechos humanos, en el que se abordarán aspectos como la violencia y la falta de respeto a las garantías individuales de los migrantes, a desarrollarse los días 23 y 24 de agosto.

El Colef, que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es una institución pionera en el país, ya que es el primer centro de investigación especializado en estudios fronterizos. A lo largo de tres décadas se ha consolidado como una institución de excelencia científica y un centro de investigación y formación de recursos humanos de alto nivel.

Actualmente cuenta con 112 académicos, 77 por ciento de los cuales está adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), además de que 94 por ciento de los profesores tiene doctorado.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: