>

Destituyen a alcaldesa queretana.

Publicado Por

JuecesLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación ante un juez de la alcaldesa de Pedro Escobedo, Querétaro, Graciela Juárez Montes, y de su tesorera, Aidé Verónica Corona García, por el delito de desacato de una sentencia que les obligaba a dejar de cobrar derechos a una empresa por el servicio de alumbrado público.

El pleno de la Corte también ordenó que sean consignados por el mismo delito, el ex alcalde de dicho municipio, Alonso Landeros Tejeira y el ex tesorero, José Jaime Sixtos de Jesús.

La decisión del supremo tribunal se dio luego de que un juez federal resolviera que el municipio debía reembolsar poco más de 300 mil pesos a una empresa maquiladora, porque no le correspondía cobrar el servicio de alumbrado público.

La empresa obtuvo un amparo para que se le dejaran de requerir el pago a través de los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se le devolviesen las cantidades previamente abonadas por dicho concepto durante 2012. No obstante, los funcionarios municipales incumplieron con la resolución judicial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: